Escrito por: Evelyn Otero, Asesora de Vivienda de ABCDC
¿Tiene un bono de vivienda móvil de la Sección 8? Si su respuesta es afirmativa, ¿sabía usted que potencialmente podría usar su bono para comprar una casa? No debe confundirse con un programa de alquiler con opción a compra, con la Propiedad de Vivienda de Sección 8 recibirá asistencia para ayudarlo a pagar una parte de su hipoteca. Revisemos algunos de los beneficios y desafíos de este programa, para ayudarlo a determinar si podría ser adecuado para usted.
Beneficios del programa:
- Los participantes pueden usar su bono para realizar parte del pago de la hipoteca.
- Permite a los participantes convertirse en propietarios de viviendas y acumular capital en lugar de pagar el alquiler.
- Este no es un programa de alquiler con opción a compra; es un programa de propiedad de vivienda.
- Este programa puede ayudarlo a convertirse en propietario de una vivienda y asegurar una vivienda segura en lugar de alquilarla.
- Este programa se puede combinar con otra asistencia, como asistencia para el pago inicial y subvenciones para cerrar las brechas asociadas con el pago inicial y los costos de cierre de compra.
- Puede usar cualquier programa de préstamo hipotecario de su elección (ONE+Boston, ONE Mortgage, MassHousing, préstamos VA, préstamos convencionales, préstamos FHA).
- Su pago de asistencia para el hogar podría aumentar si sus ingresos disminuyen (pérdida de trabajo, cambio en el tamaño del hogar, etc.)
- Los pagos de asistencia hipotecaria irán directamente al propietario y no al prestamista.
- Si decide vender la propiedad mientras participa en el programa, no tendrá que devolver ningún dinero a la autoridad de vivienda.
- Te quedarás con el producto de la venta.
Desafíos del Programa:
- Este programa está limitado a compradores de vivienda por primera vez.
- No todas las Autoridades de Vivienda Pública participan en el Programa de Propiedad de Vivienda de la Sección 8.
- No todos los prestamistas participan en este programa.
- Este programa está limitado a áreas geográficas según las áreas atendidas por el administrador de comprobantes o la autoridad de vivienda.
- Otros costos de compra de vivienda pueden seguir siendo inaccesibles para el comprador (pago inicial o prima y costos de cierre de compra).
- La asistencia de pago generalmente se limita de 10 a 15 años. Deberá cubrir el pago total de la hipoteca una vez que finalice la asistencia de pago del bono de vivienda (existen excepciones a esta regla).
- La compra de vivienda se limita a condominios o viviendas unifamiliares; el cliente no puede comprar una casa multifamiliar.
- Deberá cumplir con las recertificaciones anuales y proporcionar prueba de ingresos de todos los miembros del hogar anualmente.
- Debe vivir en la propiedad y convertirla en su residencia principal; no puede mudarse y alquilar la propiedad.
- La casa debe cumplir con todos los criterios de elegibilidad, como aprobar el código sanitario estatal para inspecciones de viviendas.
- No puede renunciar a su contingencia de inspección de vivienda en su oferta de compra para vivienda.
- No puede agregar un co-prestatario o fiador a la solicitud de hipoteca si no está incluido en su bono de vivienda.
- Debe cumplir con los criterios mínimos de crédito para el programa (esto dependerá de la autoridad de vivienda).
- Los participantes podrían obtener ingresos más altos y perder su bono de vivienda.
Hay pros y contras de este programa. Sin embargo, si su sueño es convertirse en propietario de una vivienda y actualmente tiene un bono de vivienda de la Sección 8, este programa puede ser justo lo que necesita para llegar a ese nivel. Entendemos que ser propietario de una vivienda no es para todos, y es posible que este programa no funcione para usted.
Cualquiera que sea el caso, si está interesado en obtener más información sobre este programa, puede visitar el sitio web de HUD (Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU.) en: https://www.hud.gov/program_offices/public_indian_housing/programs/hcv/homeownership o comuníquese directamente con la autoridad local de vivienda y pregúnteles si participan en el Programa de Propiedad de Vivienda de la Sección 8.