Allston Brighton Community Development Corporation

Working together, building community

Escrito por: Diana Carvajal-Hirsch, Asesora de Hipotecas, SVB Private

Muchas personas sueñan con ser propietarios de una vivienda, pero la mayoría no tiene suficientes ahorros para pagar el precio total de compra para vivienda. Lo más probable es que necesiten obtener una hipoteca. Pero ¿cómo sabe uno si calificará para ser aprobado para un préstamo hipotecario?

Existen dos importantes estrategias para calificar que los posibles compradores de vivienda deben conocer: la precalificación del préstamo hipotecario y la preaprobación del préstamo hipotecario.

Precalificación

 La precalificación de un préstamo hipotecario es un proceso rápido y simple en el que el solicitante del préstamo comparte su información financiera relevante con un oficial de préstamo. Con base en la información dada al oficial de préstamos, éste puede dar una idea del monto de hipoteca que probablemente se aprobará para el comprador de vivienda.

Obtener una precalificación de préstamo también puede ofrecer información valiosa sobre lo que los diferentes prestamistas tienen para ofrecer, incluida información sobre sus productos, tasas, asistencia financiera ofrecida y el proceso general. Esto puede ayudarlo a identificar el prestamista o los prestamistas que mejor se adapten a sus necesidades específicas.

Pasar por el proceso de precalificación también puede servir como una herramienta útil para determinar si realmente está lista(o) para comprar una casa, o quizás sea mejor esperar un poco más para fortalecer su situación financiera, enfocarse en las casas que puede pagar, o buscar la manera de tener la mejor oportunidad de ser propietario de una vivienda de forma exitosa. El proceso de precalificación es simple y en la mayoría de los casos, no requiere una verificación de crédito, pues esto podría afectar negativamente su calificación de crédito.

Aunque una calificación previa puede ser importante, no es el indicador más fuerte de elegibilidad para una hipoteca. Un indicador aún mejor es una aprobación previa de hipoteca.

Pre-Aprobación

Una aprobación previa de hipoteca es un proceso más complejo que requiere una verificación completa de sus ingresos, crédito, activos y pasivos. Este proceso requiere una verificación de crédito y deberá proporcionar información financiera como declaraciones de impuestos, recibos de sueldo, estados de cuentas bancarias y cualquier otra información que la institución crediticia y sus aseguradores requieran para tomar una decisión crediticia. La preaprobación de hipoteca se completa por escrito y tiene una validez de 90 a 120 días, dependiendo de la institución crediticia.

Algunas instituciones crediticias envían sus preaprobaciones a un proceso de compromiso escrito previo, lo que hace que la preaprobación sea un fuerte predictor de aprobación para la hipoteca cuando el comprador de vivienda está listo para hacer una oferta para una casa. Todos los prestatarios tendrán que pasar por un proceso completo de compromiso escrito de préstamos en algún momento, ya sea con una preaprobación o con la solicitud final de la hipoteca. Si tiene una aprobación previa que ha pasado por un proceso de compromiso escrito completo, ese es el indicador más fuerte de que está listo para ser aprobado para una hipoteca de vivienda.

Orientación para Compradores de Vivienda Primerizos

Para los compradores de vivienda por primera vez que están planeando comprar una propiedad en un futuro cercano, considere tomar una clase Compradores de Vivienda Por Primera Vez o FTHB por sus siglas en inglés. Estas clases son un recurso valioso y de bajo costo donde los prestatarios pueden aprender sobre cada paso en la compra de una vivienda, incluido el proceso de préstamo hipotecario, los diferentes productos hipotecarios, los programas de asistencia financiera para los que puede calificar, así como otra información valiosa.

Después de tomar una clase de FTHB, considere obtener una precalificación, preferiblemente una que no requiera una verificación de crédito. Comuníquese con diferentes bancos, particularmente aquellos que participan en programas especiales para compradores de vivienda por primera vez, y obtenga más información sobre sus ofertas y programas. Al hacerlo, usted podrá elegir el prestamista que considere que se adapta mejor a sus necesidades en el proceso de aprobación previa y evitar que varios prestamistas extraigan informes crediticios.

Como paso final, elija el prestamista con el que desea trabajar y envíe su solicitud de preaprobación. Obtener una preaprobación tomará más tiempo que una precalificación y requerirá un compromiso de tiempo de su parte y de parte del oficial de préstamos, pero vale la pena el tiempo y esfuerzo adicionales. Al obtener con éxito una preaprobación, tendrá la tranquilidad de saber que está preparado para calificar para una hipoteca de vivienda y también habrá fortalecido su oferta para comprar un hogar.

Un buen agente de bienes raíces resaltará su preaprobación al vendedor como parte de su oferta para comprar la casa. Esto puede aumentar sus posibilidades para que se acepte su oferta, si el vendedor percibe que existe una alta probabilidad de que su hipoteca sea aprobada al precio de oferta de compra realizado para la vivienda.

Una vez que haya pasado por el proceso para obtener una preaprobación de préstamo, revíselo y asegúrese de entender los términos y condiciones de financiamiento que deberá cumplir para obtener el préstamo. Haga un seguimiento con el oficial de préstamos para obtener una estimación de los gastos de capital principal, intereses, impuestos y seguro (o “PITI” por sus siglas en inglés) gastos planificados para la compra de su casa. Realice una revisión de sus ingresos y gastos personales para asegurarse de que el PITI sea algo que pueda pagar.

Tenga en cuenta que, si hay algún cambio en su panorama financiero después de haber recibido la preaprobación, deberá actualizar a su oficial de préstamos para asegurarse de que el cambio no tenga un impacto en su aprobación previa.

Obtener una preaprobación sólida antes de presentar una oferta para comprar una casa requerirá un compromiso de su tiempo y esfuerzo, pero al final, es la mejor manera y la más segura de prepararse para calificar para una hipoteca con un precio de compra de vivienda que usted puede permitirse.

Felicitaciones por tomar el siguiente paso en su calificación hipotecaria. Mucha suerte y feliz compra de casa.

© 2022 Grupo Financiero SVB. Todos los derechos reservados. SVB, SVB FINANCIAL GROUP, SILICON VALLEY BANK, SVB SECURITIES, SVB PRIVATE, SVB CAPITAL y el dispositivo chevron son marcas comerciales de SVB Financial Group, utilizadas bajo licencia. Silicon Valley Bank es miembro de la FDIC y del Sistema de la Reserva Federal. Silicon Valley Bank es la subsidiaria bancaria de California de SVB Financial Group. SVB Financial Group (SVB) (Nasdaq: SIVB) es el holding de todas las unidades y grupos de negocios. [SIVB-C]

 Los productos o servicios bancarios, crediticios y fiduciarios son ofrecidos por Silicon Valley Bank, un banco de California con poderes fiduciarios. Silicon Valley Bank es miembro de la FDIC y del Sistema de la Reserva Federal. Silicon Valley Bank es la subsidiaria bancaria de California de SVB Financial Group (Nasdaq: SIVB).

 SVB Wealth LLC (un asesor de inversiones registrado en la SEC) ofrece servicios de gestión de patrimonio. SVB Investment Services Inc. (miembro de FINRA y SIPC) ofrece productos y servicios de agencia en bolsa de valores. Tanto SVB Wealth LLC como SVB Investment Services Inc. son subsidiarias no bancarias de propiedad absoluta de Silicon Valley Bank.

Los productos de inversión ofrecidos por SVB Wealth LLC y/o SVB Investment Services Inc. son:

No asegurada por FDIC Sin garantía bancaria Puede Perder Valor

No todos los productos/servicios son ofrecidos por todos los asesores o representantes registrados. Ninguno de Silicon Valley Bank, SVB Wealth LLC, SVB Investment Services Inc. o cualquiera de sus respectivos afiliados brinda asesoramiento legal. La planificación de bienes raíces requiere asistencia legal. Consulte a sus asesores legales para obtener dicha orientación.

Todos los préstamos están sujetos a aprobación de compromiso escrito, crédito y garantía colateral. Financiamiento disponible y varía según el estado. Se pueden aplicar restricciones. Toda la información contenida en este documento es solo para fines informativos y no se expresa ni implica ninguna garantía. Las tarifas, los términos, los programas y las políticas de compromiso escrito están sujetos a cambios sin previo aviso. Este no es un compromiso de préstamo. Los términos y Condiciones aplican. ID NMLSR 442029.

 

©Allston Brighton CDC | 18R Shepard Street, Suite 100 | Brighton, MA 02135 | p: 617.787.3874 | f: 617.787.0425 | TTY: 711