Allston Brighton Community Development Corporation

Working together, building community

Con Nathan Johnson de Thumbprint Realty y Cheng Zhang de Thread Real Estate

Entrevista de Lorena Villatoro, Asesora de Vivienda de ABCDC

 

El dolor del rechazo duele de cualquier forma, pero lo último que los compradores quieren sentir cuando hacen una oferta para la casa de sus sueños es rechazo. Después de meses de ahorro, planificación y búsqueda de la casa de sus sueños, las llaves de su nueva casa aún se encuentran detrás de la aceptación de su oferta. Con la escasez actual de bienes raíces en el mercado inmobiliario actual, un aumento en la competencia ha obligado a los compradores a tomar nuevos riesgos para que sus ofertas se destaquen.

¿Con qué frecuencia las personas deciden sobreofertar en este mercado?

N: Hablando con franqueza, se ha convertido en la norma. Desde aproximadamente el 2020, la cantidad de ofertas que he escrito en o por debajo del monto pedido se pueden contar con los dedos de una mano. He visto entre $ 5,000 y $ 30,000 [sobreoferta] dependiendo de la ubicación. Lo más probable es que alguien oferte más que usted en áreas cercanas o en la ciudad de Boston, por ejemplo. Los suburbios como Sharon pueden tener ofertas competitivas debido a sus increíbles sistemas escolares. Honestamente depende.

C: Depende de dónde esté buscando y del mercado: los bienes raíces pueden variar de una calle a otra. Por ejemplo, [las propiedades en] Melrose [están] vendiendo un 11% en promedio por encima de lo solicitado. Entonces, una casa unifamiliar en Melrose, actualmente usted probablemente siempre haga una oferta por encima del precio pedido. Sin embargo, en el otro lado del espectro, como el este o el sur de Boston, hay desarrollos inmobiliarios más nuevos: nuevas viviendas, nuevos condominios que se introducen en el mercado y los condominios más nuevos son en realidad caros, pero probablemente podría comprar una de estas propiedades sin sobreofertar.

Trabaje con un agente experto para que pueda obtener datos localizados para aconsejarle si la sobreoferta de una propiedad debe estar dentro de su estrategia de negociación. Algunos de los problemas con la sobreoferta incluyen: 1. Si sobreoferta, tendrá que cubrir la diferencia entre el valor de tasación y el precio por el que ofreció comprar la propiedad. 2. No hay garantía de que la propiedad aumente de valor y es posible que termine debiendo más de lo que vale la propiedad.

¿Cuáles son algunas de las cosas arriesgadas que están haciendo los compradores de vivienda para parecer más competitivos?

N: La mayoría se salta la inspección [de su casa]. Algunos están renunciando a la tasación o peritaje por completo, pero omitir la inspección tiene que ser el movimiento más arriesgado hasta el momento.

C: Saltarse la contingencia de inspección de su vivienda y subestimar el costo de reparar su casa y comprar una propiedad realmente deteriorada con la que tienen que vivir.

¿Cuáles son algunos riesgos de renunciar a sus contingencias?

N: [El grado de riesgo] puede variar de [moderado] a severo dependiendo de la [contingencia]. Por ejemplo, renunciar a su contingencia de inspección puede hacer que pierda información relevante o peligrosa con respecto a la operación y seguridad de ciertos servicios públicos. Renunciar a la tasación o peritaje puede provocar que pague mucho más por su casa, que puede que usted desee o no vender en el futuro.

C: Hay un número infinito. Podría mudarse a su casa y descubrir daños estructurales masivos por termitas que podrían costarle cientos de miles de dólares reparar si renuncia a su contingencia de inspección. Si no tiene su contingencia financiera y por alguna razón el banco no le presta el dinero, igual tendrá que seguir adelante con la compra o perderá su depósito.

¿Cómo pueden los compradores reducir el riesgo financiero de renunciar a las contingencias?

N: Como se mencionó y si es posible, traiga a un profesional que conozca o le presenten cuando vea casas. Si está renunciando a las contingencias, hable con su agente y asegúrese de conocer las consecuencias y lo que puede surgir o no. Recuerde que nada que valga la pena es fácil y existe riesgo en casi todo lo que hacemos. Esta es la compra MÁS GRANDE que uno puede hacer en su vida, y fácilmente la más estresante para algunos. La educación, la experiencia de quienes compraron o trabajan en este campo y un agente increíble le guiarán a tomar la mejor decisión posible.

C: Las contingencias no son “blanco y negro”, hay matices en el arte de la negociación. Trabaje con su agente de bienes raíces y señale los problemas específicos que le preocupan, ya sea la base, los montos de los daños: sea específico y comuníquele al vendedor que se toma en serio la transacción.

¿Qué pueden hacer los compradores en este mercado para parecer competitivos?

N: Esto tiene mucho que ver con la preparación, pero una cosa segura que un nuevo comprador puede verificar es qué tan rápido puede hacer el cierre su prestamista. Un tiempo de cierre rápido puede ser la diferencia entre “¿Hola? Sí, mis clientes aceptan su oferta” y “Decidimos ir en una dirección diferente”. Hay vendedores que simplemente quieren aceptar una oferta y firmar los papeles. Sin desorden, sin alboroto, y ciertamente sin demoras. [Otras cosas] cartas al dueño, sobreofertar, renunciando a ciertas contingencias. La oferta correcta depende completamente de los términos, las intenciones y de lo que usted (el comprador) y su equipo sean capaces de hacer.

C: Flexibilidad con las fechas de mudanza, de cierre y dar un paso al frente para arreglar las cosas antes de que usted [el comprador] sea dueño de la casa. Escribir una carta sincera a los propietarios también puede ser útil, ya que hace que la transacción sea personal.

©Allston Brighton CDC | 18R Shepard Street, Suite 100 | Brighton, MA 02135 | p: 617.787.3874 | f: 617.787.0425 | TTY: 711