Allston Brighton Community Development Corporation

Working together, building community

Por: Lorena Villatoro, Asesora de Vivienda de ABCDC

Ser dueño de una propiedad en los Estados Unidos se ha convertido en sinónimo del Sueño Americano. El proceso de comprar una casa en los Estados Unidos puede parecer desalentador, pero no es imposible, incluso para los no ciudadanos o no residentes que viven en los Estados Unidos. Dependiendo de su estado de residencia actual, puede ser elegible para ciertos préstamos y opciones de compra de vivienda.

*Las opciones de financiamiento son limitadas y pueden variar de un prestamista a otro dependiendo de su estado migratorio*

Titulares de Green Card o residentes permanentes legales (LPR): Los titulares de Green Card y los residentes permanentes legales tienen acceso a los mismos servicios de préstamo que los ciudadanos estadounidenses, esto incluye préstamos de la FHA y otros servicios respaldados por el gobierno como Fannie Mae y Freddie Mac.

Beneficiarios de DACA: Desde el 19 de enero del 2021, los beneficiarios de DACA pueden comprar una casa en los EE.UU. utilizando un préstamo de la FHA si planean convertirla en su residencia principal.

Residentes no permanentes: Las personas con una visa de trabajo válida pueden ser elegibles para un préstamo de la FHA. Para obtener un préstamo de la FHA, los residentes no permanentes deberán presentar un comprobante de empleo y un número de seguro social. Los prestamistas pueden solicitar una prueba de un contrato de trabajo válido, que abarque hasta tres años, para asegurarse de que el prestatario planea permanecer en el país el tiempo suficiente para pagar el préstamo; junto con otra documentación como un historial de crédito positivo, estados de cuenta bancarios e impuestos. rentabilidad de los dos años anteriores.

Opciones en Massachusetts: Los principales productos para compradores de vivienda por primera vez en Massachusetts son MassHousing y ONE Mortgage. Los préstamos están disponibles para personas que no son ciudadanos de los Estados Unidos, que son residentes legales permanentes o no permanentes bajo los mismos términos disponibles para ciudadanos estadounidenses a través de MassHousing. ONE Mortgage sigue las pautas de Fannie Mae con respecto del estado de residencia, lo que permite a prestatarios con residencia no permanente. Es importante que los compradores de vivienda se comuniquen con su prestamista, ya que los prestamistas pueden tener sus propias políticas sobre los requisitos para los prestatarios con residencia no permanente.

Los ciudadanos extranjeros que buscan comprar dentro de los límites de los EE.UU. están protegidos por las mismas leyes que protegen a los ciudadanos. La Ley de Vivienda Justa (FHA, por sus siglas en inglés) prohíbe la discriminación en la venta, financiación o alquiler de propiedades a cualquier individuo en función de su raza, religión, origen nacional o sexo. Si experimenta alguna discriminación en cualquier momento durante el proceso de compra de una vivienda, puede comunicarse con un centro de vivienda justa en su área para investigar su queja de discriminación visitando HUD.gov. Deberá presentar una queja de equidad de vivienda ante HUD máximo hasta un año después de la supuesta violación, o en un tribunal estatal o federal máximo hasta dos años después de la supuesta violación.

©Allston Brighton CDC | 18R Shepard Street, Suite 100 | Brighton, MA 02135 | p: 617.787.3874 | f: 617.787.0425 | TTY: 711